Qué hacemos para que el niño duerma la siesta (Parte 1)

Hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para los padres, vamos a hablar sobre una de las grandes dificultades, los problemas que conlleva dormir al niño. Debemos tener en cuenta que los niños en sus primeros días necesitan dormir más que los adultos, el proceso va cambiando a lo largo de la vida del niño, cuando recién nacen necesitan unas 20 horas d sueño, atravesando el períodos de dormir luego dos siestas por día y luego una por algunos años. Como vemos, la siesta es fundamental en los niños, por eso, te damos algunos consejos para que duerman la siesta.

El consejo que vamos a darte en esta ocasión es que establezcas un lugar para la siesta, hay bebés pequeños que duermen en cualquier lado, por lo general en brazos de la mamá o en un portabebés. Pero a medida que crecen es bueno establecer un ritmo donde se asocie un lugar específico con el momento de la siesta. No importa el lugar: puede ser en la cuna, en una camita extra, en la cama grande con mamá, en una mantita acolchada en un rincón calentito.

Lo importante en este caso es que el niño asocie el mismo sitio con el momento de la siesta diaria, de esta forma le será más fácil dormirse y descansar más tranquilamente. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *