Qué hacemos para que el niño duerma la siesta (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales para niños, estuvimos hablando específicamente sobre la siesta, vimos que este es un momento fundamental para el niño y que deben dormir determinadas cantidades de horas. Hoy queremos continuar con esta temática y compartimos algunos consejos más que es importante tener en cuenta que ayudar que el niño duerma bien, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

El primer consejo que vamos a darte es que establezcas un momento de calma en medio del día a la concreción de la siesta. Para esto podemos por ejemplo, bajar un poco las luces o cerrar las cortinas, quizás poner música suave y retirarse con el niño que duerme a un rincón o habitación tranquila. Esto ayudara a que el niño pueda dormirse más fácilmente. Otro consejo que queremos darte es que promuevas un ritmo diario, esto no significa que debe ser exactamente a la misma hora o minuto del día, sino que los momentos sean similares de un día para otro. Por ejemplo, después del almuerzo. Asociar momentos del día con el descanso le promueve al niño la necesidad física de la siesta.

Para terminar, recomendamos que organices los días alrededor del momento de la siesta, de forma que no tengas que salir en esos momentos, sino después. La siesta en el coche nunca es lo mismo, y estar fuera a diferentes horarios dificulta que se establezca el hábito de la siesta. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *