Consejos de maquillaje para rostros cuadrados

Hoy vamos a hablar un poco de maquillaje, como sabemos, la forma en que nos maquillamos depende de cómo sea nuestro rostro, ya que habrá tonalidades y técnicas que nos favorezcan y otras que no tanto. Por eso, hoy queremos compartir algunos consejos para rostros cuadrados, vamos contarte cómo debes maquillarte en estos casos, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Comenzamos con algunos consejos básicos primero, debemos tener en cuenta que, cuando aplicamos un color oscuro, entonces disimulamos o hundimos la zona elegida. Ideal para tapar defectos. Si el color aplicado es un tono claro o nacarado, resaltas o iluminas la zona. En caso de que tengas líneas de expresión, entonces recomendamos que evites las sombra nacarada o en crema, pues resaltarás las arruguitas.

Ahora sí comenzamos con los consejos específicos al rostro cuadrado, hay algunas claves a considerar, una de ellas es que, para disimular la anchura de las facciones, aplica en esas zonas una base de maquillaje uno o dos tonos más oscuros que tu piel. Además, es importante que evites utilizar el iluminador en la frente o la barbilla. Por el contrario, utilízalo en el centro de la nariz hasta las cejas y no olvides difuminar para evitar marcas, el error de maquillaje más común entre las famosas.

Para terminar, en el caso del colorete, vamos a aplicarlo de forma triangular con la brocha adecuada: empieza por la zona de las sienes y termina debajo del pómulo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *