Hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para el verano, por lo general durante esta época comenzamos a prepararnos para poder obtener un buen bronceado de forma segura. Escuchamos en todos los lugares de los problemas que nos puede traer el sol y cuanto mal puede hacernos si no lo tomamos de forma saludable, sin embargo, más allá de las cosas malas, hoy queremos hablar sobre sus beneficios, ¡presta mucha atención!
Antes que nada, queremos mencionar la importancia de la protección, aún en invierno y cuando está nublado debemos aplicarnos protección, ya que el sol siempre está presente y nos quema igual. Vamos a comenzar con uno de sus beneficios, el sol te contamos que estimula la síntesis de vitamina D, la cual previene el raquitismo y la osteoporosis, aparte de otros efectos sobre la modulación del crecimiento celular, la inflamación y la inmunidad.
Además, el sol produce vasodilatación por lo que reduce la tensión arterial y favorece la circulación sanguínea periférica. Por su efecto de inmunosupresión local, mejora diversas enfermedades inflamatorias cutáneas como la psoriasis y el eczema, entre otras. Por otro lado, queremos mencionar también que nos mejora el humor, ya que produce una sensación placentera derivada de la liberación de endorfinas. Quizá por eso se relaciona a los países cálidos con la alegría y la fiesta y a los países fríos con caracteres más serios y con problemas como la depresión.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!
Proteger la piel es uno de los consejos más valiosos para el verano. Utilizar protección ayudará a coger colorcito sin miedo a quemarte. Un saludo y gracias por compartir información de calidad