Consejos contra la celulitis (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la celulitis, estuvimos viendo que se trata de un problema que muchas sufrimos y que para combatirla debemos optar por más de una técnica. Estuvimos hablando de la alimentación y el uso de cosméticos, ahora queremos continuar y nos centramos en un elemento de esto último, vamos a hablar de los masajes a la hora de aplicar las cremas anticelulíticas.

Te contamos que los masajes nos ayudan a diluir la grasa subcutánea y alisar la piel de naranja. Para esto, primero que nada, es fundamental que empleemos los productos adecuados, es decir, cremas o aceites que sean específicos para esto. Además, prepara la piel con una exfoliación previa (semanal o quincenal) que haga posible que los principios activos de estos productos penetren adecuadamente. Además, el masaje debe realizarse SIEMPRE en sentido ascendente. Por ejemplo, si masajeas la cara interna o externa de los muslos, empieza en la zona de la rodilla y asciende en dirección a las caderas.

Por otro lado, también realiza movimientos circulares, y algo importante, recuerda que la grasa subcutánea no es sencilla de eliminar y requiere, por tanto, masajes con movimientos pausados, profundos (sin que te causen molestia o dolor). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *