Consejos para evitar las várices (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema que muchas mujeres sufren, se trata de las várices, ¿las tienes? Si todavía no han salido siempre decimos que es mejor prevenir que curar, por eso, hoy vamos a compartir una serie de consejos especiales para poder evitarlas. Te contamos que las várices son nudos que se forman en los vasos sanguíneos en las piernas, las mismas son causadas por la presión en las venas, debilitando las paredes de los vasos. Más allá de una cuestión estética o una molestia, las várices pueden ser muy dolorosas y peligrosas.

Uno de los primeros consejos que vamos a darte es que practiques ejercicio con regularidad, esto es muy importante, ya que las várices son una cuestión de circulación, por lo tanto, para tratarlas o prevenirlas, se recomienda hacer caminatas, salir a trotar o hacer ejercicio que ponga en movimiento las piernas. ¿Cómo nos ayuda esto? El realizar ejercicio físico reduce la presión arterial alta a nivel general, y fortalece todo el sistema circulatorio.

Otro consejo que vamos a darte es que evites estar demasiado tiempo de pie, ya que esto aumenta la presión venosa de las piernas, que con el tiempo debilita las paredes de los vasos sanguíneos. Mantenerte durante mucho tiempo en pie en la misma posición es una de las maneras en que esto se agrava. En caso de que tengas que trabajar de pie lo mejor es que intentes cambiar la posición cada 30 minutos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que los consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *