Consejos para evitar las várices (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las várices, vimos que se trata de un problema muy común que puede ser evitado. En ocasiones las mismas son muy dolorosas por lo que compartimos consejos que te ayudan a prevenirlas si todavía no sufres de ellas o a combatirlas su ya las tienes. Esperamos que esta información te sea de utilidad para cuidar de la belleza y salud de tus piernas.

Vamos a comenzar hablando sobre la importancia de sentarse correctamente, debes hacerlo con la espalda recta y sin cruzar las piernas. Esto te ayudará a que la circulación mejora y al no cruzar las piernas no entorpecerás el flujo de la sangre en esta zona. Además, también es importante que mantengas un peso saludable, el exceso de peso puede generar una presión que resulta indebida en las piernas y el sistema circulatorio. Por lo tanto, bajar algunos de esos kilitos de más reducirá el riesgo de las venas varicosas.

Por último, si fumas es importante que abandones este hábito, y algo muy bueno es poner n alto los pies, esto evitará que la sangre se estanque en las venas. También debes cuidar los zapatos y ropa que utilizas, nada muy ajustado siempre optando por lo cómodo, estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *