Consejos contra la retención de líquidos (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la retención de líquidos, vimos que se trata de un problema muy común que muchas mujeres sufren. En la nota anterior estuvimos hablando sobre algunas de las principales razones por las que la sufrimos, ahora queremos continuar con esta información y te contamos algunos puntos más que te serán de gran utilidad, ¡suerte!

En esta nota vamos a hablar sobre las claves para poder evitar la retención de líquidos, vamos a comenzar hablando sobre la dieta, un elemento fundamental para poder cuidar mejor de nuestro cuerpo. Para poder evitar la retención de líquidos es fundamental que llevemos una alimentación variada y rica en productos frescos. Además, debes evitar alimentos ricos en sal como salazones, embutidos, salsas, aderezos, palomitas y algunos quesos, especialmente el roquefort.

Por otro lado, es importante que contrarrestemos el nivel de sodio del organismo y mantengamos el equilibrio de líquidos. Para esto es importante que incrementemos el consumo de alimentos que aportan potasio, principalmente frutas como los plátanos, el melón y la sandía, además de verduras como las alcachofas, los berros, las acelgas o la calabaza. Además, ingiere frutas como la sandía ayudan a evitar la retención de líquidos en verano. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>