El aquagym y sus beneficios

Hoy vamos a hablar sobre una modalidad de ejercicio que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, se trata del aquagym, ¿lo has practicado en alguna ocasión? Te contamos que el mismo es sumamente beneficioso, hoy vamos a mencionar sus ventajas, quizás sea lo que necesitas.

Primero vamos a comenzar explicando exactamente en qué consiste, el aquagym es un tipo de gimnasia que se realiza en el agua, se trata de una mezcla entre natación y una sesión de fitness. Este tipo de ejercicio se recomienda en personas que sufren de dolores o lesiones en la espalda, ya que es una práctica antiestrés muy agradable y de bajo impacto.

Entre sus ventajas se destaca que con menos esfuerzo realizamos los mismos ejercicios que haríamos fuera del agua. Además, la temperatura corporal es más agradable, ya que no sentiremos tanto calor y el sudor no nos incomodará. Otra gran ventaja es que mejora nuestro sistema cardio-respiratorio, ya que nuestro corazón trabaja de forma más eficiente y nuestras arterias se vuelven más elásticas.

Por otro lado, reduce el impacto de las articulaciones, ya que el agua es amortiguadora y al mismo tiempo aumenta la resistencia al movimiento, por lo que desarrollamos resistencia y tonificamos los músculos. Por último, queremos destacar que nos permite mejorar el equilibrio. Estas son las principales ventajas de este tipo de ejercicio, muy buenas sin duda, ¿qué dices, te gustaría comenzar a practicarlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *