El verano es una estación bastante problemática para nuestro pelo, el cual suele terminar castigado y muy dañado. Debemos tener en cuenta que el pelo es una de nuestras cualidades más destacables, por eso debemos preocuparnos por mantenerlo cuidado. Hoy vamos a darte una serie de consejos especiales para que puedas mantener tu cabello fuerte y brillante, son consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia.
Lo primero que queremos recomendarte es que laves y aclares bien tu cabello todos los días después de la playa o la piscina, esto te ayudará a eliminar los residuos de sal, cloro o arena. Y evita frotar el pelo con una toalla para que no se rompa. Además, lo mejor es utilizar un moño, gorro o pañuelo cuando estamos en la playa, de esta forma lo protegemos contra los rayos UVA.
Por otro lado, evita utilizar herramientas de calor en el pelo que puedan secarlo más y además, es importante que utilices mascarillas o tratamientos intensivos como ampollas durante el verano. En caso de que tu pelo esté demasiado castigado puedes utilizarlas todos los días e incluso dejarlas mientras duermes. Por último, en caso de que tengas el pelo teñido o las puntas abiertas entonces es importante que intensifiques los cuidados.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de utilidad, ¡suerte!