Vigorexia: un trastorno cada vez más común en las mujeres

Si bien, la Vigorexia es más común en los hombres, en los últimos años, este trastorno, se ha vuelto más común, entre la población femenina.
Por Vigorexia, se entiende a una enfermedad psicológica, en la cual la persona ve, de forma distorsionada su propia imagen. La valoración del cuerpo propio, pierde la objetividad. Aparece la idea de que el cuerpo es débil, falto de belleza y de tonicidad muscular.
Ésto, despierta una obsesión por mejorar la musculatura. Obligándose a cumplir con rutinas de entrenamiento extremadamente estrictas, dietas alimenticias no balanceadas, y consumo de sustancias químicas como Creatina y Caseinato de Calcio, en forma desmedida.
La eliminación de alimentos especialmente importantes en la dieta de las mujeres, como los azúcares, las vitaminas, el calcio y los minerales, y por otra parte, el exceso de consumo de proteínas, conduce a enfermedades secundarias: Diabetes, Hipertensión, niveles de colesterol superiores a lo normal, trastornos hormonales, dificultad para quedar embarazada, entre otras.
En el caso de las mujeres, éste trastorno suele asociarse a la Bulimia y la Anorexia. Asimismo, la obsesión por el cuidado del cuerpo, conduce al aislamiento social, pues utilizan toda su energía y su tiempo, en mejorar su musculatura, dejando de lado todo el resto de las actividades.
Tratamiento existente:
El tratamiento para este trastorno, debe ser conjunto: psicológico, psiquiátrico, y médico. Cuánto antes se comience, existen más posibilidades de recuperación.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *