Una de las partes más destacables de una mujer son sus labios, los mismos transmiten nuestra belleza y pueden deslumbrar a un hombre. Aunque, durante estas épocas lo más común es que los mismos tengan un aspecto seco y se encojan debido a la deshidratación. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales que te ayudarán a lograr labios sumamente hermosos, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!
Los labios tienden a secarse y encogerse cuando están deshidratados por eso debemos darle algunos cuidados especiales, debemos tener en cuenta que la piel de los labios es diferente a la del resto del cuerpo, mucho más fina, es por eso que los vasos sanguíneos son visibles y tienen ese tono rojizo. Aunque, esta parte de nuestro cuerpo no tiene glándulas sebáceas, por lo que carecen de los aceites naturales que actúan como barrera protectora de la piel. Por eso, muchas veces nuestros labios se secan, se agrietan y hasta pueden sangrar.
Por eso, el primer consejo que vamos a darte es que chequees los ingredientes que contienen los productos, hay algunos bálsamos que ayudan a protegerte del daño del sol ya que tienen factor solar 30 o más. Debemos tener en cuenta que los labios son suceptibles a las quemaduras del sol debido a su carencia de melanina, pigmento que ayuda a proteger la piel del sol. Además, en caso de que suelas tener labios agrietados entonces evita los ingredientes aromáticos como la menta. Opta en cambio por ingredientes que ayuden a que los labios mantengan su humectación como aceite mineral, aloe, ácido láctico o glicerina.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.