La depresión es un estado alterado del humor, sufrido por gran parte de las mujeres, en algún momento de sus vidas.
Cuando se sufre este trastorno, la tristeza, la desazón y la falta de energía no dejan a la persona disfrutar de ninguna actividad. Se pierde la alegría, y muchas veces hasta la sonrisa.
En todo caso, es necesario, la consulta con un psicoterapeuta, pero además de ello, es conveniente utilizar algunas terapias que facilitan la recuperación.
Una de las terapias más efectivas es la Aromaterapia. Ésta técnica, consiste en la utilización de aceites esenciales, asociados a determinados beneficios físicos y psicológicos, para mejorar la salud de las personas.
En el caso de la depresión, es aconsejable el utilizar esencias energéticas, que renueven la fuerza interna tanto en el cuerpo como en la mente.
Los mejores aceites en este caso, son las esencias cítricas (Naranja, Mandarina, Pomelo, etc).
Para beneficiarse de sus cualidades, sólo se necesita colocar unas gotas en un hornillo y calentar el aceite, para que se disperse en el aire del hogar.
Otra opción es colocar dos gotas del aceite en el Agua de la tina, y disfrutar luego, de un baño de inmersión. El mismo será relajante y al mismo tiempo energizante.
Por otra parte, existe pruductos del mercado especialmente diseñados para aplicar sobre la piel.
Cualquiera de estas opciones son altamente efectivas, y no poseen consecuencias negativas en el organismo.
Tómalas en cuenta si te sientes deprimida, pero no olvides consultar a tu médico de confianza.
1 comentario