Es impresionante la cantidad de tipos distintos de champú que nos encontramos cada vez que vamos al supermercado. Muchas veces nos quedamos observando sin saber cual llevarnos.
Es común que elijas el que va de acuerdo a tu tipo de cabello: seco, normal, graso, teñido, etc. Sin embargo, existe otra alternativa que resulta muy interesante. El champú natural, que no contiene ningún elemento químico que pueda llegar a dañar tu cabello.
Este tipo de champú puede ser encontrado en farmacias o herbolarios, o inclusive, tu misma puedes fabricarlo. Dependiendo el tipo de cabello que tengas, existen diferentes recetas naturales distintas.
Aquí te damos una lista para que te sirva de guía:
– Champú para cabello normal: si tienes este tipo de cabello, entonces te recomendamos uno que contenga ortiga y manzanilla, uno de miel o de equiseto y jabonera.
– Champú para cabello seco: si tienes cabello teñido, con una permanente, utilizas secadores y planchas a menudo, entonces este es el que necesitas. Para estos cabellos son buenos los champús de romero y árnica, de aguacate o de jabonera y saúco.
– Champú para cabello con caspa: para este cabello es recomendado el champú de ortiga.
– Champú para cabello que tiende a caerse: este tipo de cabello necesita ser fortalecido, por tanto, nada mejor que los champús de eucalipto, romero y capuchina.
¡Esperamos esta guía te sea de mucha ayuda! No olvides dejar tu opinión.