A medida que nuestra edad va cambiando, la piel evoluciona con ella, por lo que es diferente dependiendo de la etapa en que nos encontremos. Esto significa también que requiere de diferentes cuidados, sobre esto vamos a hablar hoy, vamos a contarte sobre los diferentes cuidados que necesita la piel dependiendo de la edad. En esta primera nota nos centramos en los 20, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!
A esta edad nuestro principal objetivo debería ser preservar nuestra piel y protegerla, ya que por lo general en estos momentos de nuestra vida solemos abandonarla y descuidarla, saliendo por la noche, no removiendo el maquillaje, bebiendo mucho alcohol o fumando, tirándonos al sol en las peores horas y sin protector solar. Como también puedes arrastrar problemas de acné de la adolescencia. Para que esto no suceda, y las arrugas comiencen a aparecer de manera prematura, lo importante es comenzar una rutina de cuidado de la piel que sea consistente.
Por tanto, debes tener una espuma limpiadora para el rostro que remueva el maquillaje y el exceso de aceites sin secar la piel. Además, no debes olvidar aplicar crema hidratante todos los días, procura que esta sea ligera de rápida absorción y libre de aceites.
Si sufres de acné o leves brotes lo ideal es comenzar un tratamiento localizado con una crema que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Y hagas lo que hagas, procura no rascarte, ya que puede conducir a cicatrices duraderas. Por último también es bueno aplicar un serum antioxidante durante la noche para eliminar el daño de los radicales libres, responsables de la mayor parte de lo que percibimos como el envejecimiento de la piel, incluyendo líneas finas, cambios de pigmentación y la irregularidad de la textura.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.