Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en las mujeres, se trata de las várices, esas líneas violáceas que aparecen después de cierta edad en las piernas. Las mismas se deben a diferentes razones, como por ejemplo: poca actividad física, embarazo o problemas circulatorios. Cualquiera sea la razón hoy vamos a enseñarte como prevenirlas y combatirlas, de forma que puedas lucir piernas bellas por más tiempo.
Primero vamos a entender qué son las várices, estas son venas que no tienen la elasticidad que deberían, por lo que se ensanchan y el flujo sanguíneo se enlentece en la zona, estancándose un poco.
El primer consejo que tenemos para darte tiene que ver con la postura y el peso corporal, si nos paramos y sentamos como es debido tenemos más chánces de prevenir las várices. Además, en caso de que trabajes todo el tiempo sentada recomendamos colocar algo debajo de tus pies, de forma que tus piernas se suban un poco, los muslos deben quedar horizontales a la altura de las caderas, y también trata de no cruzarlas.
Por último, en caso de que pases todo el tiempo parada recomendamos las medias para várices, puedes encontrarlas en cualquier tienda. Otra acción a tomar es cuando estés acostada levantar unos centímetros tus piernas, favoreciendo la circulación de vuelta al corazón.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos un poco más, ¡no te la pierdas!