Los beneficios que la vitamina C, le brinda a tu piel

Médicos y nutricionistas suelen aconsejar el consumo diario de alimentos ricos en Vitamina C, pues este elemento es altamente beneficioso para nuestra salud.

Pero además de ello, esta vitamina es esencial para la belleza de tu piel. La vitamina C, estimula la síntesis del Colágeno. Este elemento es uno de los mayores responsables de la reconstitución celular de la piel.

El Colágeno tiene la capacidad de unir la células epiteliales. Por lo tanto, es la sustancia encargada de mantener la elasticidad de la piel.

Las pieles flácidas, resecas, arrugadas o con estrías, tienen carencias de Colágeno, muchas veces, por un déficit de Vitamina C en el alimentación.

Para prevenir estos trastornos de la piel, existen cremas ricas en Vitamina C y también recetas para realizar cremas naturales y caseras, que también incluyen este elemento.

Te ofrecemos aquí una receta fácil y práctica:

Puedes rallar dos Zanahorias y mezclarlas con el Zumo de un Limón. Reserva la preparación en la nevera, y aplícala con algodón cada noche sobre tu rostro. De esta forma, la vitamina C incluida en la Zanahoria y el Limón, promoverán la creación del Colágeno necesario para tu piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *