Características del segundo mes de embarazo

Como lo hemos prometido, continuamos hoy con el tema del embarazo.

En esta oportunidad abordaremos todos los detalles del segundo mes de embarazo.

Durante el segundo mes de gestación los cambios hormonales sentidos por la mujer se agudizan. Es aquí donde se vuelven más seguidos los mareos, las náuceas, los vómitos, el aumento del sueño y los antojos.

Además también se vuelven más cotidianos los cambios de humor sin motivo aparente: Pueden irrumpir episodios de llanto, de nostalgia o por el contrario, una sensación de felicidad profunda.

En este mes, se realiza el primer control ginecológico. Se realizan análisis de sangre y orina, para controlar los niveles de azúcar en sangre, así como para buscar posibles enfermedades infecciosas que pudieran afectar al futuro bebé. La hipoglucemia es muy común en las embarazadas y por lo tanto, los desmayos son comunes. El médico controlará la glicemia, pues también se debe cuidar la aparición de diabetes, pues puede poner en riesgo la salud del bebé.

En cuanto al feto, en este mes ya posee un corazón que late. Se comienza a formar la cara, especialmente los ojos y los párpados. Crecen también los miembros superiores e inferiores. El cerebro comienza a desarrollarse velozmente. El cordón umbilical está completamente formado y ya existe líquido amniótico rodeando al feto.

La mujer comienza a ganar peso, aunque lentamente, el vientre aún no crece, aunque se pueden ganar unos centímetros en la cintura. Los senos comienzan a ganar tamaño.

Próximamente continuaremos con el tercer mes de gestación, para continuar completando esta colección de datos sobre el embarazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *