Dejar de fumar sin kilos de más

Seguramente conoces todos los riesgos y efectos adversos que causa a la salud, el consumo de cigarrillos.

Pero muchas veces, las mujeres no dejan de fumar, debido a que temen engordar al abstenerse de su adicción a la nicotina.

La vida cotidiana, en la actualidad, tiende a producir un exceso de ansiedad en las personas, que en los fumadores, suele canalizarse en el consumo de cigarrillos. Al dejar su adicción, esa ansiedad queda libre, encauzándose de diferentes formas, una de ellas es el consumo excesivo de hidratos de carbonos.

Para aquellas mujeres que hayan decidido dar el gran paso, y alejarse de la nicotina, les traemos en esta nota, los secretos que te ayudarán a no ganar peso extra.

El cigarrillo tiene la capacidad de disminuir la sensación de apetito, pero también disminuye las sensaciones del gusto y el olfato, por lo tanto se disfruta menos del aroma y el gusto de cada alimento.

Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de cada comida, su aroma, su sabor y textura. Esto te ayudará a comer lentamente, y a no sólo llenar tu estómago sino, disfrutar de toda la experiencia gastronómica.

Es importante recordar que la adicción al cigarro, altera el correcto funcionamiento del metabolismo, favoreciendo que la persona se mantenga por debajo de su peso. Por lo tanto un aumento de 3 kilos es esperable, si se deja de fumar, y sería hasta saludable.

Una buena idea, es comenzar a realizar algún tipo de ejercicio físico. Puesto que el entrenamiento facilita la canalización de la ansiedad, favorece la liberación de neurotransmisores encargados de la sensación de felicidad, y quema la grasa corporal que puedas estar acumulando

Es recomendable, recurrir a dulces que sean bajas calorías: Frutas, chocolate endulzado con edulcorante y miel fresca. De esta forma podrás liberarte de los antojos sin aumentar la cantidad de calorías de tu dieta.

Además, puedes consultar al médico, para que te aconseje algún sustituto de nicotina, como parches o goma de mascar, que faciliten el dejar el cigarrillo. Recuerda que también poseen nicotina, y sólo te ayudan a ir disminuyendo gradualmente la proporción que consumes de esta sustancia nociva.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *