Los secretos del Pilates

Pilates es el nombre de un tipo de gimnasia lenta y controlada que se realiza con el fin de modelar el cuerpo, mejorar la postura y lograr más flexibilidad.

Este método ha sido creado por, Joseph Pilates, un alemán, que poseía un cuerpo débil y una salud frágil.

Creó una técnica que fortaleció su cuerpo y mejoró su salud por completo. Desarrolló el método mientras se encontraba preso en la Primera Guerra Mundial. Después de llegada la paz, abrió el primer centro de Pilates, y hoy en día este estilo de gimnasia es un éxito mundial.

El Pilates se basa en la corrección de las posturas incorrectas de la columna, restituye la fortaleza del cuerpo, perdida por el cansancio y por la falta de trabajo de los músculos.

Todos los movimientos realizados deben realizarse controlando la respiración y concentrándose en el grupo de músculos que se está trabajando.

Además, los ejercicios se realizan de forma lenta y controlada, nunca de forma abrupta ni exagerada.

La postura debe ser correcta siempre, para ello hay que respetar la forma de la columna vertebral y nunca forzarla.

Por otra parte los músculos que no se están utilizando, deben mantenerse relajados, para prevenir contracturas.

El Pilates suele realizarse sobre el suelo, pero pueden utilizarse algunos elementos como herramientas: Grandes pelotas, bandas elásticas, aros, barras de espuma, pequeñas pelotas, etc.

Este tipo de entrenamiento tiene la capacidad de disminuir los dolores de espalda, cintura y cadera. Mejora la postura y la flexibilidad de los músculos, y fortalece el cuerpo, logrando una silueta tonificada y más delgada.

1 comentario

  1. El pilates es una técnica de movimiento con enormes ventajas. Es una discipina amplia, con diversas tendencias y posibilidad de realizarse sobre suelo o sobre máquinas específicas del método.

    Un saludo y a pilatear!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *