Los niños y los medicamentos en el hogar

Los medicamentos son una herramienta sumamente efectiva, para curar muchas enfermedades y dolores, pero en ocasiones pueden transformarse en un serio problema.

Este ocurre, por ejemplo cuando nuestros hijos ingieren medicamentos sin supervisión de un adulto.

Los envenenamientos e intoxicaciones, por consumo de medicamentos, son una de las causas más frecuentes de internación de niños.

Es por esto que cada hogar debe encontrar un lugar seguro y alejado del alcance de los pequeños.

Un punto importante es enseñar a tus hijos que los fármacos no son golosinas y que no deben consumirse por placer. Muchos medicametentos hoy en día, son saborizados con esencias frutales, para que los niños los consuman más facilmente cuando es necesario, pero ésto lleva una consecuecia no deseada: Que los pequeños crean que son dulces, o se sientan atraídos hacia su sabor.

Por lo tanto, conveniente explicar claramente que no se trata de una golosina, y es recomendable guardar los medicamentos bajo llave.

Además, muchas veces los hijos observan tomar medicación a los padres, y después, al jugar a imitarlos, los consumen sin saber los peligros que trae consigo.

Lo mismo ocurre con el alcohol, su color transparente puede llevarlos a confundirlo con agua, y causar serias intoxicaciones. Se recomienda comprar el alcohol en frascos oscuros, que no permitan observar que hay dentro.

Toma en cuenta estos consejos y recuerda que, cuidar a nuestros niños es una responsabilidad de todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *