Consejos para cuidar tu posición frente al ordenador

Muchas de nosotras, solemos pasar largos períodos frente al ordenador, ya sea trabajando, estudiando o entreteniéndose.

Estar sentadas mucho tiempo, en la misma posición, puede traer consecuencias negativas: Mala circulación sanguínea, acumulación de grasa corporal, y sobre todo, contracturas y dolores musculares o articulares.

Para evitar esta situación, es necesario saber cual es la posición adecuada, que cuida la salud de nuestro cuerpo.

Debes utilizar una silla que tenga respaldo, especialmente diseñada para utilizar con el ordenador. Es conveniente que su altura pueda modificarse, para ser regulada acorde a tu talla.

Es importante, mantener tus pies apoyados sobre el suelo. De esta forma, tu peso quedará apoyado en tus piernas, y no en tu cintura.

Recuerda también, colocar la manos alienadas con los antebrazos, y no mover la muñeca al deslizar el ratón. De esta forma evitarás sufrir el doloroso síndrome del tunel carpiano.

Para el cuidado de tu espalda, debes mantenerla en forma recta, y apoyandote en el respaldo. Los músculos de tu cuello deben quedar relajados, para que acumules allí la tensión.

Por último, es importante, que el monitor esté a la altura de tus ojos, para que no debas mover el cuello, para observarlo. De esta forma evitas contracturas cervicales.

Cuidar la posición de tu cuerpo frente al ordenador, es cuidar tu salud, y también es trabajar mejor.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *