Claves para hablar sobre el origen de la vida con tus hijos

Cuando llega la hora de las típicas preguntas sobre el origen de los bebés, los padres se enfrentar al complejo momento de hablar de sexualidad con sus hijos.

Muchos padres no saben como enfrentar este tema, y necesitan orientación.

Para ello, realizaremos a continuación algunas recomendaciones, para que la conversación sobre sexualidad con tus hijos, sea fructífera, interesante y espontánea.

En un comienzo, es importante lograr informarse sobre el tema, para después poder transmitir la información con seguridad a tus hijos.

En segundo lugar, se aconseja intentar hablar con la mayor naturalidad posible. Utilizar palabras que sean entendibles para los niños y darles la suficiente confianza para que aclaren todas las dudas que puedan surgir.

También puedes recurrir a algunos textos de sexualidad específicos para cada edad. Así podrás saber cual es la información acorde a cada etapa de la infancia.

Puedes utilizar ejemplos de la naturaleza: Es muy útil para este caso, el haber visto mascotas que han tenido cría, pues acercan de forma práctica al origen de la vida y al nacimiento.

No es recomendable, utilizar metáforas complicadas o leyendas que se alejan completamente de la realidad. Recuerda que en nuestros días, la información llega rápidamente por varios medios, en vez de resguardarlo, estarás dejándolo sólo frente a datos que no puede comprender sin ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *