Clases de fútbol

Finalizó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en el que todos disfrutamos hasta el final. Inclusive aquellas mujeres que no entienden mucho de fútbol. En todos lados no se hablaba de otra cosa, y muchas veces en los partidos se usaban términos que no conocíamos.

Por eso, vamos a darte algunas clases sobre fútbol y explicar los términos más usados.

– El offside o fuera de juego. Esta situación es un encuentro futbolístico. Se da cuando un jugador está más cerca de la meta, portería o arco contrario que el balón y el penúltimo jugador del equipo contrario, contando al portero.

– El penalti. Es un tiro directo al portreo desde una distancia de 11 metros, solamente participan quien va a tirar el penalti y el portero.

Otra instancia en la cual deben de tirarse penales es cuando el encuentro finaliza empatado en 90 minutos reglamentarios o 120′ y es necesario definir un ganador.

Para esto, el entrenador elige 5 de sus jugadores en cancha, los cuales deben tirar 5 penaltis. El equipo que anote más goles en la primera tanda será el ganador. De terminar en empate, se tirará un penalti por equipo hasta que uno logre sacar ventaja.

– Ley de la ventaja. Esto sucede cuando el árbitro permite que una jugada se continúe aunque se ha cometido una infracción, siempre y cuando ello sea en beneficio del equipo contra el que se ha cometido la falta.

Con estos términos aclarados esperamos que puedas entender un poco más de fútbol y puedas ver los partidos con tu novio o amigos sin sentirte tan incomprendida por tu desconocimiento.

¡Mucha suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *