Alimentos que ayudan a quemar las grasas

Si eres de las que odia ir al gimnasio o privarse de alimentos en dietas prohibitivas hoy te traemos algunas claves para poder bajar un poco de peso sin privarte de nada.

Como se sabe hay algunos alimentos que favorecen el consumo y la eliminación de grasa corporal.

Si bien, esto ayuda a bajar de peso, no contribuye a milagros. Es importante destacar que por más que no debamos privarnos tampoco hay que excederse. Si nos comemos una barra entera de chocolate en un día no hay alimento que nos ayude a eliminar toda el azúcar consumida, mágicamente.

Por tanto hay que tener en cuenta que los siguientes alimentos que nombraremos ayudaran a quemar grasa, pero no hacen milagros.

Puerros y espárragos: éstos son ricos en fibras y combaten la retención de líquidos. Además, tienen propiedades antioxidantes que ayudan a relajar el sistema nervioso combatiendo la ansiedad.

– Pomelo y piña, además de contener vitamina C, contienen una enzima llamada «papaína» la cual desestructura las moléculas de grasa.

Melón y Sandía, tienen un gran efecto diurético y aportan grandes cantidades de líquido al cuerpo, consiguiendo arrastrar la grasa que se acumula en el cuerpo.

Carne, pescado y huevo, si se consumen asiduamente, al ser puramente proteínas, el organismo se ve obligado a recurrir a las reservas de grasa para obtener combustible.

– Tonalín, esta sustancia se encuentra presente en la carne de animales rumiantes y en los lácteos, aunque en estos últimos en pequeña cantidad. El tonalín o ácido ruménico ayuda a reducir la grasa corporal. Lo que hace es inhibir la formación de tejido graso y favorecer la transformación de grasas en energía. También tiene efectos positivos sobre el colesterol y triglicéridos.

El consumir estos alimentos asiduamente te ayudará a obtener una figura más esbelta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *