Cómo prevenir la hinchazón del abdomen

Muchas veces, nos vemos y sentimos hinchadas y podríamos pensar que se debe a la grasa acumulada o a una mala postura, pero esto no siempre es así. A veces, esta inflamación es resultado de lo que comemos y bebemos.

A ninguna de nosotras nos gusta sentirnos hinchadas, más aún cuando se acerca un evento importante, como una boda o una graduación. Por eso, hoy te damos algunos consejos para luchar contra el abdomen hinchado.

Por lo general, cuando nos encontramos en esta situación, es común que alguien nos recomiende que consumamos un diurético, los cuales ayudan a producir orina, y afirman que, de esta forma, la hinchazón desaparecerá. Sin embargo, esto no es así, la inflamación del abdomen no es resultado de la orina acumulada, y el tomar un diurético, sin necesidad puede afectar nuestra salud.

Los diuréticos pueden hacer que te deshidrates y que tengas una pérdida de electrolitos como son el potasio y el sodio, los cuales son algunos minerales que hacen que tus órganos funcionen como deben funcionar. Inclusive, pueden afectar tus riñones y  hacer que estos comiencen a funcionar mal.

Por tanto, si quieres un abdomen plano, lo que te recomendamos es evitar las comidas procesadas que tengan más de 400 mg de sodio por porción. También aléjate de los carbohidratos que tienen almidón, como son la pasta y los panes por los tres días antes de que tengas el evento al que vas a ir.

Verás como esto te surte efecto y lo más importante de todo, no dañará tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *