Dos vasos de agua para perder peso

El agua tiene multitud de funciones, no solamente nos hidrata y mantiene saludables sino que además, tiene la capacidad de hacernos adelgazar.

En el último congreso de la Sociedad Estadounidense de Química se presentó un estudio en el que se confirma que el agua podría ayudarnos a perder algunos kilitos.

¿En qué consistió este estudio? Se supervisaron dos grupos de personas a las que se sometió a una dieta baja en calorías. Los integrantes de uno bebían dos vasos de agua antes de cada comida, mientras que los otros no lo hacían.

De esto se concluyó que los del primer grupo consumían hasta 90 calorías menos que los del segundo grupo. Durante las 12 semanas del estudio, esto significó la perdida de 2 kilos más que los del otro grupo.

Todavía no se conoce una explicación exacta de por qué sucede esto. Aunque lo más factible es que el agua nos llena el estómago, esto hace que no saciemos antes y comamos menos. El agua no aumenta el gasto de calorías o interviene en los procesos de quemar grasas, y además, tiene 0 calorías.

Vale la pena intentarlo, después de todo, no cuesta nada. ¿A ti qué te parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *