La depresión en el embarazo

Está por llegar el bebé y todos se encuentran felices menos tu, que no le encuentras entusiasmo a la cercanía de convertirte en madre. Esto se debe a un caso de depresión durante el embarazo.

La depresión en el embarazo acomete a alrededor de un 10% de las mujeres y puede presentarse en distintos grados, tanto una sensación de tristeza que desaparece después de un tiempo hasta una situación muy peligrosa en donde la madre pierde interés por su vida y la de su bebé.

¿Por qué sucede esto? Una de las causas puede ser las hormonas, que generan cambios en el comportamiento y estado de ánimo de las embarazadas. También son responsables de otro tipo de síntomas como: falta de concentración, ansiedad, irritabilidad, insomnio, fatiga persistente, trastornos alimenticios, apatía y desánimo.

Este tipo de situaciones pueden ser causadas por el estrés o experiencias traumáticas a lo largo de la vida, y tampoco podemos olvidar los factores genéticos, que predisponen a la enfermedad.

Es importante que si la embarazada presenta alguno de estos síntomas busque ayuda profesional. La terapia será de gran ayuda para superar la depresión. Por otra parte, se recomienda no pasar mucho tiempo en soledad, ya que es en ese momento que los sentimientos negativos aparecerán y nos derrumbarán animicamente.

Si sigues estos consejos podrás diagnosticar la depresión a tiempo si es que la tienes y comenzar a tratarla. De esta forma podrás vivir tu embarazo con felicidad, como se supone que debería ser.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *