Beneficios de un masaje facial

A todas nos preocupa el aspecto de nuestro cutis y deseamos mantenerlo limpio, descongestionado y es su máximo esplendor. Hoy te damos consejos para que el tuyo se vea perfecto. Lo único que necesitas hacer es aprender a masajearlo. Sigue los siguientes consejos que te damos.

El masajear el cutis beneficia a la piel porque promueve la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas y la hinchazón. Además, ayuda a que los activos que apliquemos luego del masaje tengan una mejor penetración, ya que la piel se encuentra más dispuesta a aceptarlos.

Por otro lado, el masaje ayuda a libera la tensión acumulada en el rostro, además, fortalece los músculos de esta forma combatiendo la flacidez. Aunque, para ver verdaderos resultados es necesario practicarlo diariamente.

Podemos hacerlo mientras escuchamos música suave que nos ayude a relajar las tensiones, de esta forma será más efectivo. Es importante que no se apriete demasiado el rostro para no causar irritaciones, sino que se debe presionar levemente. Para masajear utiliza la yema de tus dedos y los nudillos para la zona del cuello.

Puedes ayudarte con una crema hidratante, de esta forma tendrás un doble beneficio. Si tienes arrugas insiste más en esa zona estirando la piel, para esto debes masajear en el sentido que desaparece la arruga, tirando con la yema de los dedos hacia arriba y hacia abajo.

Antes de comenzar con los masajes debes asegurarte de que el rostro esté perfectamente limpio. El masaje deberá durar al menos 20 o 30 minutos.

Al comenzar, hazlo por la zona del cuello, efectúa movimientos ascendentes en la zona de la papada. Después, desplázate a la zona de la barbilla con masajes circulares hasta los oídos. Y a continuación al área frontal, debes ejercer presión don los dedos, realiza movimientos lineales en sentido ascendente.

Por último, coloca las manos en la parte alta de la cabeza, con la palma de una de tus manos realiza movimientos en relación a las agujas del reloj, mientras con la otra haces rotaciones en sentido contrario.

Para finalizar, trabaja el área de las cejas pellizcando suavemente comenzando desde la nariz hasta la cien.

Siguiendo estos pasos de seguro lograrás relajar tu rostro.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *