Beneficios del Yoga

El Yoga es una práctica milenaria, proveniente de oriente, la cual busca intregar y armonizar la energía de cada persona.

Mediante una serie de ejercicios, una respiración controlada y la meditación, se logra intregrar la mente y el cuerpo.

El Yoga, logra calmar y relajar la mente, así como acceder a un bienestar corporal, producto de la flexibilidad y el tonificación de los músculos.

Según la filosofía detrás de esta práctica, la respiración profunda y la meditación logra que la energía fluya, superándose los posibles estancamientos de la misma.

Detro de su mayores beneficios se encuentran: La capacidad de disminuir el stress, la desaparación de los trastornos de ansiedad y el fortalecimiento del autoestima.

Esta práctica es recomendada para personas ansiosas, que sufren depresión, con contracturas crónicas, que padecen asma, entre otros.

Este tipo de relajación, es un antiguo método tibetano de curación. Se caracteriza por suaves movimientos, masajes y ejercicios de respiración.
¿Qué es el Prolapso?

El Prolapso es un trastorno femenino. Se debe a un debilitamiento de los tejidos de Vagina y el Útero.

Normalmente el Útero, se mantiene en su posición correcta, debido a la fuerza de los músculos, ligamentos y tejidos internos.

Cuando, por algún motivo, los músculos, ligamentos y tejidos se debilitan y ceden, el Útero cae dentro de la cavidad vaginal.

Las causas de este trastorno, so generamente debilitamientos de los tejidos, ocasionados por partos, envejecimiento o ausencia de la suficiente dosis de estrógeno en el cuerpo.

Algunos de los factores que facilitan la aparición del Prolapso, son: Obesidad, tos crónica, estreñimiento crónico o tumores genitales.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *