¿Alergias durante el embarazo?

El embarazo es una etapa en la que tenemos que tomar precauciones extras con todo. Hoy vamos a hablar sobre las alergias. Muchas mujeres padecen alergias crónicas y al momento de quedar embarazadas es normal que se pregunten si podrán continuar con sus tratamientos habituales o si ésto puede inferir en el desarrollo del bebé.

No debes alarmarte, ya que éste tipo de medicamentos por lo general no tiene contraindicaciones que afecten el crecimiento del bebé. Inclusive se recomienda que las mamas recuerden mantener controlada toda alergia u otra enfermedad preexistente anterior al embarazo.

Si bien la alergia no tiene porque ser un problema que nos quite el sueño, de igual forma es importante que se prevengan, manteniendo la casa bien ventilada a una temperatura templada y que los ambientes sean más bien secos para evitar que se produzcan brotes alérgicos.

Además se debe evitar mantener contacto con cosas que nos produzcan alergia como el polvo, las alfombras, edredones de pluma, etc.

Aunque, si surge un brote alérgico es fundamental que se consulte a un especialista de confianza para que nos evalúe la medicación.

Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda y no dudes en consultar.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *