Consejos para recuperar la figura después del embarazo

Durante el embarazo nuestro peso es controlado por un especialista para llegar al termino del embarazo de forma saludable. Sin embargo, una vez que el bebé nace queremos volver a nuestro peso anterior, lo cual puede ser un poco difícil.

Es importante no obsesionarse cuando vemos que los viejos vaqueros ya no nos quedan, habrá que ir poco a poco. Debes recordar que tu cuerpo ha sufrido grandes transformaciones durante un largo periodo de tiempo, por tanto llevará tiempo que se recupere, al menos 6 meses o hasta 1 año. Pero no te desanimes que es posible.

También es importante que cuides de la piel que se ha visto afectada, en donde han aparecido estrías, aplica cremas especiales para tratarlas. Puedes encontrarlas en cualquier farmacia.

Además, manteniendo una dieta balanceada y haciendo ejercicio podrás recuperar tu figura. Debes concentrarte primero que nada en los músculos más perjudicados, los del suelo pélvico. Se trata de fortalecer los esfínteres.

Si quieres recuperar tu vientre plano y estas pensando en hacer abdominales, debes considerar que debes esperar mínimo tres meses antes que se te esté permitido hacerlos. Sin embargo, los que harás no son los abdominales tradicionales. Lo que te recomendamos es hacer ejercicios hipopresivos, en especial los indicados para el postparto, pues esta gimnasia abdominal no daña el suelo pélvico.

Para hacerlos ponte ropa cómoda y túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas y la barbilla con el mentón apuntando hacía el abdomen (no hacía arriba) y las manos en las caderas. En esta posición expulsa todo el aire y mantén la respiración al mismo tiempo que contraes al máximo el abdomen durante unos 10-15 segundos. También puedes hacer este ejercicio elevando las nalgas.

Recuerda que los ejercicios que hagas deberás empezar a realizarlos poco a poco e ir aumentando, respetando el ritmo que tu cuerpo te marca.

Por otro lado, también puedes salir a pasear con tu bebé, o hacer un poco de natación. Próximamente hablaremos un poco de este tema. ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *