Mitos sobre los anticonceptivos

El mundo está lleno de creencias populares erróneas que se difunden rápidamente. Hoy vamos a hablar en especial sobre los mitos concernientes a los métodos anticonceptivos. Resulta difícil creer que hoy en día circula información equivocada tanto en diarios, revistas, internet, o cualquier otro medio de comunicación, debido a creencias infundadas desde antaño.

En estos temas es importante tomar consciencia y desterrar algunos mitos que lo único que hacen es confundir a los jóvenes. Por tanto, es muy importante que prestes atención a lo que te vamos a contar.

Entre las creencias erróneas que nos invaden encontramos las siguientes:

– Es totalmente incorrecta la noción de que no existe riesgo de embarazo cuando la mujer mantiene relaciones si está menstruando.

– Otro mito falso relacionado con esto es que ninguna mujer queda embarazada en la primera relación sexual. Si no se utiliza protección los riesgos siguen siendo los mismos.

– Para prevenir el embarazo alcanza con interrumpir el coito, esto también es falso, ya que durante las relaciones sexuales el líquido pre seminal contiene espermatozoides que pueden provocar un embarazo.

– Las píldoras anticonceptivas deben dejar de tomarse a partir de los 35 años, porque la mujer cambia sus procesos hormonales. Pueden hacer que la mujer engorde o producir esterilidad, si no se realizan los períodos adecuados de descanso. Este es otro mito totalmente falso.

Estos son algunos de los conseptos erroneos que por lo general se tienen, es muy importante siempre consultar a un especialista de confianza para que nos explique lo que necesitamos saber y que nos recomiende el método anticonce

Todos éstos mitos son falsos, lo mejor siempre es consultar con el especialista de confianza para que recomiende adecuadamente cual es el mejor método de anticoncepción, según las características y necesidades de cada mujer, dejando de lado las creencias erróneas populares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *