Signos habituales de la menopausia

La menopausia es una etapa que todas las mujeres pasamos en algún momento, todas la sufren de distinta forma aunque los signos que indican que estamos pasando por este período no cambian. Hoy te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta y entiendas un poco más sobre tu propia naturaleza.

Los síntomas que se sufren son por lo general físicos, aunque también hay otros mentales. Entre ellos se destacan los cambios bruscos de humor, causados por los cambios hormonales. Aunque, específicamente la tristeza no forma parte de este cambio ni la depresión.

Otro síntoma de esta índole es la irritabilidad y agresividad, es normal muchas veces sentirse inusualmente agresiva, ya que esto también es por causa de las hormonas.

Por otro lado, también puede sentirse nerviosismo y ansiedad, lo cual viene acompañado de un pesimismo algo extremo. La ansiedad también se presenta junto con un exceso de sudoración, temblor y se vuelve fácilmente impresionable.

También pueden tenerse problemas de memoria, lo cual se relaciona con la insuficiencia de los ovarios y en algunos casos confusión o falta de concentración.

Por último, es normal que se sienta fatiga o falta de energía, uno de los síntomas más comunes que suele describirse como un estado constante de debilidad, cansancio y nivel de energía bajo.

Estos son los principales factores que nos indican la llegada de la menopausia, sería prudente estar siempre atentos a esto para poder superarlos más fácilmente.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *