Consejos para evitar las puntas partidas (Parte 1)

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? Seguramente la respuesta de muchas sea el pelo, este atributo es también uno de los preferidos del hombre. La gran mayoría prefieren el cabello largo, sin embargo, mantenerlo largo y saludable puede resultar muy difícil. Uno de los principales problemas son las puntas, por eso, hoy te damos algunos consejos para evitar las puntas partidas.

Una de las condiciones del cabello más conocidas (aunque quizás no la conozcas por nombre) se llama orzuela, este es un problema de resequedad en el cabello que se manifiesta por tener las puntas partidas. La misma aparece cuando la cutícula del cabello está dañada y las fibras de la corteza separadas. Como debes saber, no pueden repararse las puntas partidas, aunque, lo que sí puede hacerse es evitarse.

Para evitar este problema, primero que nada, es importante cuidar de la temperatura del agua, a la hora de lavar tu cabello es importante que la misma no esté ni muy caliente ni muy fría. Lo primero porque hace que aumente la producción de cebo y los segundo porque no nos permite lavar correctamente el cabello. Lo mejor es hacerlo con agua tibia. Además, no olvides colocar siempre acondicionador, el cual no solamente nos ayudará a nutrir el pelo, sino además, a desenredarlo más fácilmente, evitando que se quiebre.

Por otro lado, antes de cerrar las canillas conviene mojar nuestro cabello con agua más fresca, lo cual le dará mayor brillo y permitirá que se cierren las cutículas y los humectantes permanezcan sellados en el cabello.

Tener en cuenta estos puntos nos ayudará a cuidar mejor de la salud de nuestro cabello y mantener su belleza.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *