En forma para el verano: lo que NO debes hacer (Parte 1)

Con el verano tan cerquita seguro muchas de nosotras estamos haciendo dieta para bajar esos kilos de más, si este es tu caso entonces los consejos que hoy tenemos para ti te serán de gran ayuda. Cuando estamos siguiendo este tipo de alimentación es normal que cometamos algunos errores muy comunes al intentar acelerar la dieta, cuando en realidad nos perjudican, por eso, te contamos lo que NO deberías hacer en una dieta. ¡Presta mucha atención!

Uno de los principales errores que se cometen es saltear el desayuno y luego cometer excesos en la cena, pensando que, como no desayunamos podemos excedernos un poco más en alguna de las otras comidas. Esto es un GRAVE error, es importante recordar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos da la energía necesaria para sobrellevar el día, por tanto, no podemos pasarla por alto. Por otro lado, la cena debe ser muy liviana, ya que los calorías que consumimos en esta comida no las quemaremos.

Otro gran error es dejarnos seducir por dietas rápidas y engañosas que prometen resultados milagrosos. Si bien las mismas nos ayudan a bajar de peso rápidamente las consecuencias que traen son muchas y peores, ya que, volvemos a subir de peso igual de rápido agregando algunos kilos demás, Junto con esto también vienen las estrías y se producen importantes pérdidas de vitaminas, al tener carencias en nuestra dieta.

Por último, muchas veces también acostumbramos a renegar alimentos y los evitamos, cuando en realidad, una buena alimentación requiere de variedad, es importante que consumamos todo tipo de comidas para no generar carencias de nutrientes en nuestro organismo. La única razón por la cual estamos permitidos de desterrar alimentos es cuando tenemos alguna enfermedad por la cual no tenemos permitido consumirlos.

Estos son algunos de los errores que normalmente cometemos, aunque hay muchos más, te invitamos a seguir leyéndonos en nuestra próxima nota y enterarte de cuáles son.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *