Precauciones al ejercitar en verano

Con el calorsito que poco a poco se hace notar nos sentimos más animadas a hacer ejercicio, tenemos mucha energía para gastar y decidimos hacerlo a través de algún deporte o actividad física. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas ejercitar de forma más segura, son precauciones que es importante que tomemos. ¡Presta mucha atención!

Antes de comenzar a ejercitar debemos tener muy en cuenta los siguientes puntos:

– Tener mucho cuidado con el sol, recuerda que con las altas temperaturas también somos más propensos a sufrir quemaduras por los rayos ultravioletas, esto puede jugar muy en cuenta de los deportistas si no se toman las medidas necesarias. Por tanto, para contrarrestar los efectos del sol es importante que reduzcamos el número de horas e intensidad de la rutina de ejercicios. Además, es importante que elijas bien la hora en que harás ejercicio, evita la exposición directa al sol de ser posible. Lo ideal es practicar actividades físicas en las primeras horas del día o las últimas, momento en el que las temperaturas son más bajas y los rayos ultravioleta menos dañinos para la piel y el organismo en general.

– También es muy importante que estemos correctamente equipados, la ropa que utilicemos debe estar fabricada con material ligero y transpirable. Además, si vamos a ejercitar al aire libre no debemos olvidar usar una gorra, gafas de sol y, siempre, protector solar.

– Es fundamental hidratarnos correctamente, debes reponer los líquidos perdidos con regularidad y refrescar tu cuerpo para disminuir la temperatura corporal.

– Por último, es fundamental comer bien, vigila la dieta que sigues, la que nosotras te recomendamos es la mediterránea, una dieta equilibrada y muy sana.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás disfrutar mejor del verano, ejercitando de forma segura. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *