Qué tipo de alimentación seguir después del parto

Durante embarazo y los meses que vienen después son por lo general los momentos en que más preguntas nos hacemos con respecto a muchos tópicos. Es normal que tengamos dudas sobre el tipo de alimentación que tenemos que seguir tras el parto, si tenemos alimentos que es recomendable no consumir, si es necesario tomar complementos o inclusive si ya deberíamos ponernos a hacer dieta. Por eso, hoy vamos a sacarte estas dudas. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Es muy importante que la madre siga una alimentación adecuada que cumpla con sus necesidades nutricionales durante el periodo de postparto. Por tanto, no debes obsesionarte con adelgazar, recuerda que a tu cuerpo le llevo 9 transformarse en lo que es ahora, por tanto, no podemos esperar que de un día para el otro estaremos bien. Además, el peso que se ha ganado durante esta etapa no se pierde hasta los siguientes 6 ó 12 meses posteriores al parto, por tanto, no te obsesiones, ya que puedes perjudicar tanto tu salud como la de tu hijo.

Además, durante el puerperio es importante que se potencie el consumo de nutrientes esenciales, tales como el calcio, hierro, ácido fólico, magnesio y vitaminas. Debemos tener en cuenta que el cuerpo de la mujer ha cambiado y sus necesidades fisiológicas han aumentado. Esto también tiene que ver con la producción de leche, ya que, se estima que se consumen alrededor de 700 kcal para generar 1 litro de leche materna.

Por otro lado, también es fundamental controlar la cantidad de grasas que consumimos, nuestra dieta debe contemplar las 5 comidas diarias, las cuales deben incluir todo tipo de alimentos. Con esto nos referimos a cereales, vegetales, frutas, productos lácteos y alimentos proteicos (carne, pescado y huevos). Además, debes cuidar que la leche que bebas sea desnatada, cocinar las carnes a la plancha y el aceite se tome crudo.

Por último, recuerda que los alimentos con fibra son tus mayores aliados, ya que los mismos nos sacian y favorecen nuestra digestión. Aunque, te recomendamos prestar especial atención al consumo de cebolla, ajo, pimiento, legumbres, espárrago, alcachofa y variedades de la col, ya que pueden modificar las propiedades de la leche materna.

Teniendo esto en cuenta podrás generar hábitos alimentarios saludables y cuidar mejor de tu bebé. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *