Preparamos los pies para el otoño

Los pies son una de las zonas de nuestro cuerpo que por lo general olvidamos en los cambios de estación. Debemos tener en cuenta que ellos también requieren de cuidados especiales, por eso, hoy te recordamos cuáles son algunos de los principales, de esta forma podrás prepararlos para lo que tendrán que vivir durante las estaciones más frías.

Es importante recordar que el cambio de calzado, el usar calcetines o medias, volver a los tacones, todo eso afecta su salud de los pies y puede provocar durezas y pequeñas heridas. Por eso, debes revisar tus pies con mucha atención, cuando salgas de la ducha sécalos cuidadosamente e hidrátalos.

Además, también debemos prestar atención a nuestro calzado, detalles mínimos como un trocito de piel suelto o el desgaste natural, pueden causarnos dolores de pies o de espalda. Lo mismo con los tacones, debemos ver cuán gastados se encuentran y si están alineados entre ellos, ya que si tenemos un pie más bajo que el otro esto puede ocasionarnos graves problemas de columna.

Por último, recuerda que los pies también requieren de exfoliación, puedes utilizar una piedra pómez o productos específicos para esto. De esta forma cuando vuelva el verano lo recibiremos con pies sanos.

Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *