Stretching, para comenzar el día bien

¿Eres de las personas que tienen muchos problemas para levantarse por las mañanas? Especialmente en los días más fríos cuesta desprenderse de la almohada, nos levantamos con cara de sueño, bostezando y a nuestro cuerpo le cuesta también despertarse. Probablemente una de las primeras cosas que haces es estirarte, este gesto tan común e instintivo tiene una razón de ser.

Al despertar nos estiramos porque nuestros músculos han permanecido en una misma posición por mucho tiempo y se encuentran atrofiados, por esta razón, requieren de un estiramiento. El mismo es tan importante en nuestra vida que inclusive hay una disciplina llamada stretching que trabaja la flexibilidad a través de ejercicios de estiramiento.

El streching es excelente para corregir hábitos posturales y mejorar el estado de nuestros músculos, es muy bueno además para cuando pasamos largas horas frente al ordenador. Si eres una de estas personas, entonces te recomendamos cada tanto flexionar el cuerpo entero, desde los pies hasta la cabeza. Esto nos ayuda poco a podo a ganar mayor flexibilidad y elasticidad, además, se mejora la calidad del movimiento y se corrige la postura.

Por último, recomendamos este ejercicio porque es muy suave y puede ser practicado por todos, es importante no estirarnos hasta el grado de sentir dolor, ya que esto puede ser contraproducente, siempre hacerlo dentro de nuestras posibilidades.

¿Por qué no lo intentas? ¡Verás que te hace muy bien!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *