Spinning para quemar grasas, ¿te animas?

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un excelente deporte, se trata del spinning, una actividad que se practica sobre una bicicleta estática y es muy buena para las mujeres. Te damos algunas claves apra practicarlo correctamente si eres principiante. Primero, hablamos sobre qué es exactamente, la clase entera se desarrolla sobre la bicicleta, aumentando y disminuyendo la intensidad del pedaleo, además de agregar y quitar peso, simulando el terreno de distintos paisajes. Es un deporte que, aunque no lo parezca, puede ser muy entretenido y los resultados son muy grandes.

A la hora de practicarlo correctamente hay una serie de normas que debemos tomar en cuenta, como son la colocación del sillín y el manillar. Para saber si están puestos correctamente debemos pararnos junto a la bicicleta, el sillín debe quedar a la altura de nuestra cadera. Por otro lado, para evitar problemas de rodilla, con la pierna flexionada, ésta debe quedar más o menos hacia la mitad del pie. El manillar debe estar a la altura del sillín, a no ser que tengamos problemas de espalda, en cuyo caso podemos elevarlo.

Hay muchas personas a las que le incomoda el sillín, por tanto, tenemos la opción también de utilizar un coulotte con protección o una funda de gel para el sillín. Además, es importante evitar utilizar pantalones demasiado anchos, ya que, la constante rozadura puede generar irritaciones.

Por último, no olvides llevar una toalla y una botella de agua, te recomendamos beber cada 5 minutos aproximadamente en pequeños sorbos, esto te ayudará a mantenerte hidratado. El spinning nos ayuda a mejorar el metabolismo, aumenta la resistencia cardíaca, moldea la figura, mejora la capacidad de concentración, acaba con el estrés y mejora la textura de la piel en las zonas con acúmulos de grasa.

¡Una gran cantidad de beneficios! Te animamos a intentarlo.

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