Consejos contra la caída del cabello: Alimentación

La caída del cabello es uno de los problemas que más atemoriza a las mujeres, todas tenemos el miedo de quedarnos peladas o con muy poquito pelo, ya que nuestro cabello es uno de los atributos que más solemos apreciar. Por eso, en esta serie de notas queremos darte consejos básicos que te ayudarán a que esto suceda. Vamos a comenzar hablando sobre la alimentación, ya que para poder tener un cabello saludable es muy importante que empecemos a cuidarlo desde adentro.

Las vitaminas son un componente esencial de nuestra alimentación, las mismas suelen tener diferentes funciones en cada parte de nuestro cuerpo, específicamente en lo que tiene que ver con el cabello las más recomendables son las del grupo B y A. Esta pueden encontrarse fácilmente en cereales y las legumbres de color verde, como el germen de trigo y la levadura de cerveza.

Por otro lado, es importante que evitemos las bebidas con cafeína y con gas, ya que estas pueden alterar la actividad de nuestro bulbo capilar. Tamibén es importante que consumamos alimentos como el pescado azul (salmón, caballa o sardinas), el huevo o los cereales integrales, ya que nos ayudan a fabricar una fibra capilar más fuerte y resistente a la rotura, por tener un alto contenido en Zinc. Otro consejo que tenemos para darte es que reduzcas los alimentos con grasas y azúcares.

Por último, las carnes son una gran fuente de Zinc, hierro, proteínas, vitaminas B6, vitaminas B12, nutrientes que nos ayudan a prevenir la pérdida del cabello. Y también deberíamos añadir a nuestra alimentación la vitamina C, ya que es rica en colágeno, tejido que forma una vaina protectora en el cabello. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a leer también la próxima nota, en donde compartimos más consejos sobre cómo prevenir la caída del cabello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *