Los signos del parto

Uno de los aspectos del embarazo que más asusta a las mujeres es el parto, especialmente en el caso de las madres primerizas. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a enfrentar esta etapa y estar mucho más tranquila. Es importante que estemos atentas a una serie de señales que nos indicarán si el bebé ya viene o todavía no.

Debemos tener en cuenta que los signos de parte pueden comenzar incluso tres días antes de que demos a luz. La primera señal es cuando perdemos el tapón mucoso, esta es evidencia clara de que el parto está cerca. Te contamos que el tapón mucoso es una fina sustancia de aspecto mocoso -de ahí su nombre- el cual puede ser rojo tirando a marrón. En algunos casos, perder el tapón puede suceder tres días antes del parto, pero otras veces puede ser sólo unas horas antes.

Después de esto puede que suframos de contracciones, al principio puede que no sean dolorosas y estén separadas, pueden venir cada un minuto o cada dos o tres minutos. Las mismas serán más seguidas a medida que el momento del parto se acerque. En algunos casos hay mujeres que rompen aguas antes de empezar a tener contracciones, es importante también ir al hospital en estos casos ya que puede tratarse de un parto inducido.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos haberte quitado las dudas y que ya no estés tan asustada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>