¿Fin de semana en la nieve?

Estamos en la época ideal para aprovechar un fin de semana esquiando o disfrutando un poco de la nieve de otra forma. Es una manera de relajarnos y quitar la cabeza un poco de los problemas y el trabajo, sin embargo, hay algunos cuidados extras que debemos tener en cuenta para que nuestra piel y cabello no sufran, te contamos cuáles.

Es muy importante recordar que el frío y la nieve son agentes agresivos para estas partes de nuestro cuerpo. Primero que nada debemos recordar utilizar ganas de sol, ya que la nieve refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta. Además, coloca filtro solar en la piel expuesta, por la misma razón que mencionábamos, necesitas una protección alta, ya que cada 1.000 metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan aproximadamente un 10 por ciento.

Además, recuerda aplicar la protección al menos 15 minutos antes, ya que esta tarda unos minutos en hacer efecto. Es importante también que elijas los productos indicados, aquellos que son resistentes al agua, ya que el sol o la nieve pueden removerlos. Recuerda que el frío reseca la piel, por lo que querrás llevar mascarillas humectantes para aplicar a la noche cuando llegues al hotel, cremas hidratantes para usar durante el día, y algún contorno para los ojos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, fáciles de seguir y marcan la diferencia, te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *