¿Por qué no viene el período? (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando sobre las razones por las que se puede ausentar la menstruación, ya vimos que las principales razones son el estrés, exceso de peso y pérdida de demasiado peso. Hoy vamos a continuar con esto y te contamos tres razones más por las que puede suceder, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre el síndrome del ovario poliquístico o SOP, se trata de la formación de pequeños quistes en los ovarios, provocando un desequilibrio hormonal. Quienes sufren de este problema suelen tener ciclos menstruales irregulares, mucho vello y acné. La forma de descubrirlo es por medio de una ecografía, y su tratamiento es bastante sencillo.

Otra de las razones puede ser un exceso de ejercicio, en caso de que nos haga perder el 10% de peso corporal ideal. Esto tiene un nombre, se llama “amenorrea atlética”, y la sufren generalmente mujeres que se dedican a las carreras de larga distancia, ballet, gimnasia artística, patinaje artístico, entre otras. Por último, también puede darse por una enfermedad crónica, como la diabetes, la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, lupus, fibrosis quística, y cáncer en zonas susceptibles al ciclo menstrual.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *