Cómo eliminar la grasa del pelo

El cabello graso es un tipo de cabello muy común y muy problemático para quienes lo tienen, ya que tiende a ensuciarse con facilidad. Es por esta razón que hoy queremos enseñarte a lavarlo para que dure más tiempo limpio, se trata de consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, te animamos a tenerlos en cuenta!

Hay muchas soluciones para el cabello graso, una de ellas es una exfoliación capilar, otra forma de combatirlo que quizás desconozcas es que puedes empezar por aplicar el champú sobre el cuero cabelludo seco en las zonas en las que se concentra más grasa. Lo que harás será masajear ligeramente la zona y mojarlo después para empezar el lavado tradicional. El champú debe ser purificante, especial para la grasa.

En el caso del lavado, es importante que busques un momento que no estás con prisa, primero coloca el champú en una mano y cógelo con las yemas de la contraria para ir poniéndolo directamente sobre el cuero cabelludo. Es importante que todo el contorno del nacimiento quede con espima y no solamente la melena. Debes lavar las raíces, de otra forma no eliminarás la grasa, el champú tiene que empapar las raíces, después aclara.

En el caso de este último paso, debes ir abriendo el pelo en secciones y disparando el agua directamente sobre el cuero cabelludo. Si bien la espuma de la melena desaparece pronto, en el caso de las raíces a veces quedan restos que no nos damos cuenta. Mientras aclaras tu pelo pasa las yemas por la raíz hasta que notes que chirría, como cuando friegas un vaso de cristal. Así te asegurarás de que no queden restos de champú.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos e sean de gran utilidad y puedas combatir tu problema, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *