Ejercicio durante el embarazo (Parte 1)

El embarazo es una etapa de nuestra vida en la que debemos tomar precauciones extras en todo, especialmente a la hora de cuidar de nuestro cuerpo y el peso. Por eso, hoy queremos darte consejos en una serie de notas para que no dejes de ejercitar durante el embarazo y no corras riesgos de dañar al bebé. Se trata de ejercicios sencillos que nos permiten mantenernos en forma y cuidar de la salud de ambos, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

El primer consejo que vamos a darte es que consultes a tu médico antes que nada, de forma que tu embarazo esté bajo control y el bebé no corra riesgo. Esto es fundamental si no ejercitabas mucho antes de concebir, además, recuerda tomar calorías extras, debes asegurarte de comer bien. Es importante tener en cuenta que es normal ganar peso a medida que el bebé crece, la cantidad dependerá de nuestro peso antes del embarazo.

En caso de que tu masa corporal esté en un rango saludable, es decir, entre 18.5 y 24.9, entonces necesitarás comer aproximadamente 300 calorías por día más que cuando no estabas embarazada. Además, tu doctor monitoreará tu peso a medida que el embarazo progresa y puede ayudarte a ver cómo puedes mantener tu peso a través de dietas y ejercicio.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de utilidad y no olvides leer la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *