Ejercita en el embarazo (Parte 3)

En las notas anteriores habíamos comenzado a dar consejos para embarazadas, estuvimos viendo cómo cuidar de nuestro peso durante esta etapa a través del ejercicio. Es muy importante que tengamos algunos puntos en cuenta antes de intentar nada, ya que podemos dañar al bebé sin darnos cuenta, por eso, continuamos dándote algunos consejos más, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que tomes mucha agua, esto es fundamental ya que de otra forma es probable que nos deshidratemos, lo cual puede ocasionar contracciones y aumentar la temperatura corporal a veces hasta niveles peligrosos para ti y tu bebé. Algo que podemos hacer es beber un vaso antes de ejercitar, uno cada veinte minutos y otro al terminar el entrenamiento. Ten en cuenta que en un clima húmedo y de calor necesitarás aún más.

Por otro lado, recomendamos que no te acuestes sobre tu espalda después del primer trimestre, ya que esta posición genera presión en la vena mayor llamada vena cava, la cual reduce la sangre que va al corazón y puede reducir la corriente de sangre que va al cerebro y útero. En caso de que te resulte cómoda esta posición coloca una almohada debajo de tu cadera derecha que te permitirá estar cómoda sin presionar la vena mayor.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *