Más consejos para embarazadas

La semana pasada habíamos comenzado una serie de notas especiales en las que dábamos consejos para embarazadas en lo que tiene que ver con el ejercicio. Vimos que este es un aspecto fundamental para cuidar del peso aunque hay puntos a tener en cuenta para evitar riesgos para ti y el bebé. Hoy queremos continuar con esta temática, te damos algunos consejos más que te ayudarán a evitar daños, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a aconsejarte es que evites sobreexigirte, no debes ejercitar hasta quedar exhausta, escucha lo que tu cuerpo te indica, si algo duele significa que estás realizando el ejercicio mal. Debes sentir que ejercitas tu cuerpo, NO que lo lastimas. Por otro lado, es importante que te mantengas en movimiento, ya que el mantenernos en un mismo lugar por períodos prolongados de tiempo al igual que levantar peso o hacer determinadas posiciones de yoga, puede disminuir la corriente de sangre que va al útero y hacer que te marees.

Por último, es importante que evites tener mucho calor, en esta etapa puede que nos sobrecalentemos más rápido, especialmente si tu panza es grande, por lo que debes prestar atención a si sudas mucho, te sientes incómoda, mareada con náuseas o te falta la respiración. Para terminar, recuerda levantarte del piso lentamente, recuerda que a medida que la panza aumenta de tamaño, el centro de gravedad cambia. Pararse demasiado rápido puede ocasionar mareos y, lo que es peor, que te caigas y te lastimes.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *