Nutrientes contra la caída del cabello (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema que aterra a muchas mujeres, se trata de la caída del cabello, ¿te sucede a ti? Si es así no debes asustarse, esto es algo común y tiene solución. Una de las formas de combatir el problema es a través de la alimentación, por eso, hoy te damos una serie de consejos sobre los nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que cualquier deficiencia nutricional afecta nuestro cabello, aunque la falta de algunos nutrientes en especial se hace notar más fuertemente, estamos hablando de vitaminas del grupo A, B, C, biotina, zinc, hierro, proteínas y agua. Vamos a comenzar hablando sobre las proteínas, en este caso lo mejor es consumir aquellas que tienen una elevada calidad biológica como es el caso de los huevos, leche, pescado o queso o, la de origen vegetal, que podremos encontrar en frutos secos. Algunos ejemplos de estos últimos son las almendras, avellanas o nueces, así como el aceite de oliva que ayudará a evitar un cabello seco y quebradizo.

Por último, en el caso de la biotina y el ácido fólico, estos participan en las actividades metabólicas desarrollados por los tejidos de determinadas células de una multiplicación más acelerada que el resto, como es el caso del cabello, uñas o piel. Encontramos estos nutrientes en cereales, el hígado, el huevo o el pan de levadura. El ácido fólico en el aguacate, zumo de naranja, brócoli, germen de trigo, remolacha o levadura de cerveza y otros muchos. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para ti, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

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